¿Por qué los tejados son azules?

Cuando Claudia estuvo aquí, me preguntó por qué había tantas fábricas con techos azules. Y un día mirando por la ventana en la oficina me pregunté cómo es que hay tantas casas con tejados azules (ver foto).

El caso es que he estado buscando en internet y aún no he encontrado una respuesta válida. He leído respuestas que no me convencen tipo: porque era el único color que les quedaba disponible tras pintar juguetes, porque simbolizan el cielo o porque en Corea los hacían así (en la modernización que hicieron en los 70); he encontrado estudios donde explican cómo hacer que el azul no influya en el cálculo de vegetación extraído de imágenes de alta resolución; pero no he dado con una respuesta que me satisfaga. Así que si alguien tiene una explicación verosímil, por favor, que me la haga llegar.

IMG 0545 ¿Por qué los tejados son azules?

4 Responses

Page 1 of 1
  1. Albert
    Albert junio 17, 2012 at |

    Una de las preguntas que siempre me han intrigado, pero al contrario que a tu amiga Claudia, a mí me interesaba saber porque los camiones chinos son azules y la mejor respuesta que me han dado (me han dado decenas, algunas antológicas) es que el color azul es el símbolo del trabajo en China (camiones, techos de fábricas, monos de trabajo, cascos, etc…) que combinado con que la pintura para chapa era un producto importado se decidió comprar únicamente dos colores para abaratar la importación, fueron el azul y el verde (un verde también muy clarito). Es la respuesta que más me cuadra, aunar el simbolismo con el vil metal en un todo es muy chino.

  2. Bartu
    Bartu julio 12, 2012 at |

    Hola Bea! les taulades de color blau vol dir que en aquells edificis o bé hi ha industria o algun tipus de taller. Fins aviat!

  3. Adrián
    Adrián abril 19, 2017 at |

    A mi modo de ver el color azul y también rojo está relacionado con la bandera de Corea del Norte

Leave a Reply