He vuelto a casa (de Shanghai)

Hace algo más de tres meses que no escribo, y no se debe a que no hayan pasado cosas interesantes, sino básicamente a una falta de tiempo y a que cuando pospongo las cosas durante mucho tiempo, cada vez se me hace más dificil cogerlas donde las había dejado.No obstante, últimamente estoy recibiendo muchos mensajes de spam de los que sólo se reciben cuando alguien tiene algo abandonado y además ya he recibido varias “quejas” por no actualizar, así que he decidido poner punto y final a esto de no actualizar.

Podría resumir estos tres meses en mucho trabajo y circunstancias que me han hecho estar más ocupada de lo que solía: hemos dicho adiós al 2011 y dado la bienvenida al 2012; despedimos el año del conejo y entramos en el del dragón, año en que la natalidad se incrementa considerablemente en China en busca de dragoncitos (signo que dicen es de buen augurio); me he pasado un mes en Barcelona trabajando y viviendo en casa de Anna (gràcies!); otro más en Shanghai en un piso compartido (thanks Sheyla, Edith and Valentí!) para finalmente, mudarme a un nuevo piso en Xujiahui; he tenido un maravilloso trabajo que parece que llega a su fin y he estado muy muy ocupada; y bueno, en resumen esto viene a ser todo.

Pero bueno, ahora que vuelvo a estar asentada en Shanghai, me siento ya como en casa. Y después de tres años y medio por aquí, creo que ya debería empezar a llamar a esta ciudad mi ciudad, y a mi nuevo piso mi casa de Shanghai.

Y escrito esto, creo que no vale la pena intentar recuperar el tiempo perdido escribiendo decenas de posts, sino que intentaré cogerlo allí donde lo había dejado y escribiendo sobre las mismas cosas sobre las que escribía.

Os mando saludos a todos!

2 Responses

Page 1 of 1
  1. Albert
    Albert abril 2, 2012 at |

    !Bienvenida!
    Espero seguir leyéndote, siempre ha sido un placer.

  2. chinin
    chinin abril 3, 2012 at |

    Bienvenida nuevamente. De cuando en cuando echaba un vistazo por tu blog, pero lo encontraba dormido, así que cautelosamente cambiaba de rumbo. ¿ Trabajas en Shanghai ?. ¿ Hay trabajo en Shanghai?. El año del dragón puede ser formidable

Leave a Reply